Espero encontrar información sobre... (ej: salud, autoestima)

Cargando...

sábado, 7 de abril de 2012

Beneficios del aceite de almendras dulces

Hoy voy ha hablar de algo diferente, y antes de nada dejar claro que no me paga ninguna empresa de cosméticos, ni me dan descuentos, ni yo trabajo en nada relacionado con la producción de las almendras (ahora lo explico) ni nada de nada...

Hace una semana mi madre me trajo un nuevo aceite que había visto en la herboristería y del que le habían hablado muy bien, el aceite de almendras dulces. La propiedad que más le había llamado la atención a ella era que teóricamente favorecía la no aparición de estrías y las que ya existen en la piel las suavizaba e incluso, si son recientes, las hacía desaparecer.



Yo tengo algunas estrías (lo peor es que las tengo desde los 14 años...) pero además tengo la piel muy muy seca y otras cremas hidratantes pues no me acababan de convencer así que decidí probarla puesto que según le habían dicho también hidrataba.

Bueno pues después de haberlo usado una semana tengo que decir que estoy encantada no, lo siguiente. Mi piel tiene un tacto mucho más suave, más brillante además el suave olor que deja y la sensación al echármelo me encanta...tanto que lo echo dos veces al día! Es increíble...

Este es el mío! 

Para hacer una opinión más objetiva voy a poneros las propiedades "oficiales" que tiene el aceite así como sus diferentes usos.


Resumen de propiedades



  • Emoliente.
  • Suavizante, hidratante y desinflamante.
  • Puede ser puro o mezclado con otros aceites (aceite de rosa mosqueta). Aplicar sobre piel seca, arrugas, estrías, etc.
  • Aromaterapia para diluir aceites esenciales.
  • Cabellos maltratados, brillo y suavidad. Aplicar 2 cucharadas y cubrir. Lavar y aclarar con champú cotidiano.
  • Interno: dolencias digestivas à tiene pequeño efecto laxante.
Usos internos (YO NO HE PROBADO NINGUNO)

  • Como anti – inflamatorio: puede mezclarse con otros aceites vegetales para despejar la mucosidad de los tejidos.
  • Como laxante: puede ayudar en las dolencias del sistema digestivo.
  • Como complemento proteico: las almendras tienen un alto contenido proteico que puede ayudar a remplazar las proteínas animales en dietas vegetarianas.
Usos externos

  • El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos.
  • Previene las arrugas y las estrías.
  • Puede mezclarse con otros aceites vegetales (aceite de rosa mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.
  • Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.
  • El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.

Y también.... PARA EL CABELLO!

El aceite de almendras aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos.

Una vez se haya masajeado el cabello con el aceite de almendras, se aconseja cubrir el cabello durante 1 hora y media para mayor efectividad. Lavar con el champú habitual tras la aplicación.



Lo del cabello aún no lo he probado pero he leído muchas opiniones y si que tiene mucho efecto sobre las puntas y la parte media baja, es importante no aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo por si pudiera haber modificaciones en el pH

He comprobado que hay muchísimas marcas que comercializan este tipo de aceite, yo creo que no habrá ningún problema en encontrarlo en cualquier herboristeria, dietética, farmacia un poco grande...incluso en centros comerciales y supermercados con productos de cosmética. 

Os puedo asegurar que funciona así que os recomendaría que cogierais un bote grande pues os saldrá mucho más rentable.

Y nada...os dejo que me voy a untarme en aceite :P


25 comentarios:

  1. Es un nutriente muy rico, yo por problemas de piel lo uso con aloe y rosa de mosqueta, pero sí he usado de almendras y tienes toda la razón, es muy bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi hija las tiene y solo tiene 17años e incluso pasamos por el el drematologo y nada..... ahi estan.... comprare el lunes a ver si le va bien..... te comento en un plazo razonable.... al respecto.....

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compro en el Mercadona y me gusta y de esta marca que has
    puesto tengo el aceite de rosa mosqueta y es maravilloso.
    Yo tengo un problema y es que no soy constante con las cosas y eso me da una rabia ainssss!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he oido maravillas sobre este aceite y mi cuñada que es fisio, siempre que me da un "magreito" lo utiliza. Tengo la piel muy seca y la verdad es que no lo utilizo tal cual por el pringue pero si cremas corporales a base de aceite de almendras.

    ResponderEliminar
  5. El aceite de almendras me encanta y lo he usado durante años cuando prácticaba quiromasaje. Mis compañeros en cambio, preferían la vaselina líquida porque decían que el aceite dejaba cierto "olor a fritura", algo con lo que nunca he estado de acuerdo. En casa suelo tener botes de litro que compro en farmacias porque resultan más económicos que otro tipo de formatos y lo uso sobre todo en verano, para hidratar la piel y el pelo que sufren las consecuencias de la explosición al sol. Es tan hidratante y proporciona tal elasticidad a la piel, que se recomienda durante el embarazo para evitar la aparición de las temidas estrias debido al aumento de peso tanto de la barriga, como del pecho o los muslos. Yo por suerte no tengo estrias, ni si quiera piel de naranja y aunque no lo uso todo lo que me gustaría, lo recomiendo a todo el mundo. Nunca lo he administrado por vía oral pero si en enemas evacuantes porque soy muy estreñida. Bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta y lo he usado durante años cuando prácticaba el quiromasaje. Mis compañeros de profesión preferían la vaselina líquida porque decían que el aceite dejaba "olor a fritura", algo con lo que nunca he estado de acuerdo. Suelo tener en casa y lo compro en farmacia en botes de libro, que sale mucho más económico que en frascos más pequeños. Me encanta usarlo para hidratar la piel y el pelo, sobre todo en verano que es cuando más se resienten y me va de maravilla. Por suerte tan sólo tengo una estria, ni tengo piel de naranja peeero es tal la hidratación y elasticidad que proporciona a la piel, que se recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Qué gozada... la almendra es lo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo echo después de la ducha y no veas lo que hidrata.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No hace mucho leí las propiedades de este aceite y me apunté al carro :) yo también lo uso. besos

    ResponderEliminar
  10. Hace que el pelo sea chino?
    (lo lei en otra pagina):$ me recomiendan algo para qe mi cabello sea RIZADO!:)

    ResponderEliminar
  11. Hola yo considero tener el cabello en muy buen estado más sin embargo me gustaría probar e inclusive usar el aceite en mi cabello al menos unas vez al mes, creen que sea de uso exclusivo de un cabello maltratado o que pueda correr algún riesgo de herir mi cabello, es que sólo e leído que es para cabello dañado más no se sí sea recomendable usarlo sin un daño ! Gracias besos !

    ResponderEliminar
  12. el aceite de almendra para el cabello va de maravilla yo me preparo en mi mascarilla puede ser el de tu gusto, le pongo 2 cucharadas soperas del aceite de almendras y 3 cucharadas soperas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva, lo mezclo todo y de 1 mascarilla con todos los ingredientes me salen dos botes, yo me hago 1 vez por semana la hidratación me la dejo 1 hora, luego me lo aclaro con mi champu y no veas el brillo el color cuando me lo pinto y las puntas de maravilla, no tengo el cabello seco ni nada y eso que lo tengo muy rizado. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo mi cabello rizado y era seco y tenia las puntas dañadas, desde que uso mi hidratación que lleva mi mascarilla me va de maravilla , yo la preparo así: compro una mascarilla normal en el Mercadona, siempre tengo 1 bote de mascarilla extra vacío, le agrego a la mascarilla 2 cucharadas soperas de aceite de almendra, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o normal y 3 cucharadas de miel, lo mezclo todo muy bien que quede la crema bien homogénea, lo divido en los dos botes porque da bastante cantidad,lo uso 1 ves por semana me lo dejo 1 hora y luego me aclaro el cabello con mi champú normal, me lo he hecho por 1 mes y tengo el cabello de modelo, con un brillo, bien hidratado y cuando me aplico mi tinte me lo dejo el mismo tiempo y el cabello queda genial, lo recomiendo, ahora tengo el pelo recuperado y lo uso cada dos semanas para mantenerlo.

    ResponderEliminar
  14. Es excelente para despues de afeitar lo acabo de usar y no se siente la irritacion ni el ardor del afeitado.gracias

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu artículo, sigue escribiendo mas sobre este tema. Te comparto un blog mio donde también hablo de este tema y creo que te gustará: Aceite de almendras dulces

    ResponderEliminar


  16. Cuando me hacen masajes me encanta que utilicen el Aceite esencial de Almendras ya que se absorbe rápidamente.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaría saber si el aceite de almendras es bueno para la regeneración de las pestañas. Si alguien sabe algo me podr´´ía echar una ayudita. Muchas gracias Ah! muy bueno el blog!! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! esos consejos están muy interesantes...Yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de aceite de almendras!....

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Yo también uso el aceite de almendras, en concreto el que venden en Mercadona. Me lo echo en la cara antes de dormir y en las pestañas, llevo como un mes con esta rutina, quitando algún día que se me olvido. He notado que tengo las pestañas más fuertes y bonitas que antes e incluso, no se si sera cosa mia pero algunas estan un poquito mas largas. Así que por mi parte también lo recomiendo sin duda para las pestañas. Para pelo y demás aun no lo he probado pero tomo nota de las mascarillas caseras que habéis recomendado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo ya he cambiado mas de la mitad de mis potingues quimicos por productos naturales y poco a poco voy incorporando mas! y este aceite me va de maravilla. Me gustaria advertir que los de mercadona no son naturales ni "solo almendras", (mirad los ingredientes) cambiar a los de verdad y ya vereis que diferencia!

    ResponderEliminar
  21. Yo aconsejaría comprarlo en la farmacia, puesto que lo venden en composición 100% aceite de almendras dulces. Ni tan siquiera huele a nada.

    ResponderEliminar
  22. Yo os aconsejaría comprarlo en la farmacia, donde lo venden puro,, de composición 100% aceite de almendras. Ni siquiera huele a nada, y te deja la piel bien nutrida e hidratada.

    ResponderEliminar
  23. Yo aconsejaría comprarlo en la farmacia, puesto que lo venden en composición 100% aceite de almendras dulces. Ni tan siquiera huele a nada.

    ResponderEliminar
  24. Los aceites me encantan en especial el aceite de argan de Pro Naturlas que es uno de los aceites más raros y caros del mundo y que es muy similar a los aceites naturales de tu pelo, restaura, le da brille y suavidad al cabello con la primera aplicacion es excelente !!

    ResponderEliminar
  25. Quiero saber si el aceite de almendra sirve para aclarar las manchas oscura del cutis.

    ResponderEliminar

Leo, publico y contesto cada uno de los comentarios que me dejáis, para mí es muy importante y me hace mucha ilusión recibirlos, valoro mucho el tiempo que dedicáis a mi blog aunque tan solo sean unos minutos.
Muchas gracias por comentar:)